¡Regresar al Blog!

ARQUIGRAFÍA |

ARQUITECTURA + TIPOGRAFÍA

LA COMUNICACIÓN VISUAL DE ELEMENTOS GRÁFICOS APLICADOS A LA ARQUITECTURA.

Impulsamos el concepto de Arquitectura del diseño como plataforma interdisciplinar para resolver todos los retos creativos que plantean los proyectos. La importancia de generar una identidad, que muestre los valores y potenciales de la marca mediante el lenguaje corporativo es fundamental. Este lenguaje debe ser reconocido por el usuario y diferenciado del resto de la competencia. Más aún cuando se aplica a espacios, ya sean comerciales o institucionales.

Es fundamental la relación entre marca, espacio y producto. Arquigrafía es pensar el diseño gráfico no como algo en plano, sino en volumen, sacarlo del papel y ocupar el espacio en sus tres dimensiones. Al igual que ocurre en las websites, en espacios como museos, comercios o incluso en la propia ciudad, debemos ayudar al usuario a moverse fácilmente, solo así lograremos que pueda interactuar plenamente con el espacio que le rodea.

Un ejemplo de arquigrafía lo encontramos en el diseño del aeropuerto de Lyon. Un proyecto no ejecutado de Mathias Rabiot, donde fusionó diseño tipográfico y espacio, mediante una técnica basada en el uso de la perspectiva. De este modo transformó un lugar gris y de paso, en un espacio atractivo, capaz de atraer la atención del usuario gracias a la riqueza espacial proyectada. 

 

Si necesitas más información, una cotización o el desarrollo de algún proyecto...

Contáctanos vía